Con el objetivo de la temporada ya cumplido, el CD Zamarat no supo sacarle ayer partido a la supuesta tranquilidad que debería haberle dado el conseguir la permanencia matemática en Liga Femenina, y desperdició en los últimos minutos las abundantes opciones que se ganó ayer de ganar a un Mann Filter que fue a remolque casi siempre pero que supo sacar en la recta fina la casta del que se ve obligado a ganar para salvarse.

El importante desgaste físico del Zamarat terminó por pasarle factura en el último cuarto en el que fue por delante en el marcador hasta el último minuto, cuando su rival le adelantó e incluso tuvo tiempo para firmar un marcador final de siete puntos de ventaja.

Fue el gran partido de Marina Delgado, de la base zamorana que parece salir por fin del calvario en el que ha estado sumida durante toda la temporada por las lesiones. En cuanto ha alcanzado un buen tono físico, la mallorquina es capaz de demostrar que es una gran jugadora, capaz de anotar 16 puntos en 26 minutos de juego. La plantilla zamorana cumplió en su habitual línea de no escatimar esfuerzos pero faltó mantener el nivel del resto del encuentro en los instantes finales.

No parecía pintar bien el día para el equipo naranja en los primeros minutos en los que la americana Yvone Turner maniataba a Natalie Van den Adel en la dirección del juego. El Mann Filter había salido mucho más apretado por la necesidad de la clasificación y se escapaba a un preocupante 10-2. Lucas Fernández pidió un tiempo muerto, puso en la cancha a Marina Delgado y el Zamarat comenzó a funcionar para cerrar el primer cuarto con 14-10. Además, al comienzo del siguiente periodo Delgado acertaba con un triple y Durbin protagonizaba otra canasta a la contra que ponían por delante al equipo naranja con 14-15.

Al buen juego zamorano se sumaba Didí Mieloszynska con un triple que ponía el 21-26 y obligaba a Víctor Lapeña a pedir otro tiempo muerto, pero el Zamarat se iría al descanso con una cómoda ventaja de cinco puntos.

Lo mejor del equipo de Lucas Fernández estaba todavía por llegar y llegó al comienzo del tercer cuarto con claridad de ideas en las zamoranas y ventajas que se mantenían entre diez y doce puntos aunque un triple de Antic cerraría el tercer parcial en 35-46.

La victoria parecía muy cercana para el Zamarat que consiguió mantener el ritmo al comienzo del último cuarto e incluso en el minuto 33, Lapeña pedía un nuevo tiempo muerto ante el cúmulo de fallos que estaba cometiendo el Mann Filter. Desconocemos qué milagro haría el extécnico del Perfumerías Avenida, qué les inculcaría a sus jugadoras para que las cosas cambiaran de forma tan radical. Turner cogió los galones del equipo, bien secundada por Antic y el Mann Filter comenzó a remontar. Un triple de Sandra Pirsic parecía enfriar el ansia zaragozana con 45-54 pero la suerte ya estaba echada. El partido entró en los dos últimos minutos con dos puntos a favor del Zamarat, pero se llegaba a los últimos 60 segundos con 61-58.

Ylenia Manzanares perdió entonces un balón, Sofía da Silva cometía su quinta personal, Mieloszynska fallaba un triple, Van den Adel, otro; Manzanares volvía a perder el balón tras capturar dos rebotes, mientras el Mann Filter acertaba en todo lo que tiraba para llevarse finalmente este partido que supone para el equipo maño media permanencia y separarse de los dos últimos puestos a una distancia prácticamente irrecuperable para Cáceres y Logroño.

El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández, pese a la derrota se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo:

"En primer lugar quiero felicitar a este grupo de jugadoras porque han sido capaces de afrontar un partido con muchas dificultades, con un ambiente muy complicado enfrente, con un equipo que se juega en cada balón el todo por el todo", declaró Lucas Fernández.

"El Zamarat supo afrontar la difícil salida del partido -añadió el técnico del equipo naranja-, fue mejorando dominando en el segundo y tercer cuarto aunque al final Zaragoza demostró mucha valentía junto a grandes acciones individuales de Turner que anotó en últimos segundos de posesión y permitió que el equipo sintiese la posibilidad de ganar el partido. Lo cumplieron, son dignos vencedores, hay que felicitarles, y nosotras podemos marcharnos muy satisfechas y con la cabeza muy alta, mentalmente fuertes porque el miércoles contra UPV seremos un equipo muy competitivo y buscaremos cerrar la temporada en casa con una victoria más".

La temporada en el Angel Nieto para el Zamarat se cerrará el próximo miércoles contra el UPV que también está salvado, en horario unificado de las 19.00 horas. Una buena oportunidad para que las zamoranas sumen su décima victoria y defiendan en octavo puesto.