El CD Zamarat consiguió el viernes la permanencia matemática un año más en la Liga Femenina y tendrá la oportunidad de celebrarlo esta tarde (18.00 horas) en Zaragoza, frente a un rival directo, el Mann Filter, que está luchando con uñas y dientes por esa salvación.

Resulta evidente que tan solo un cúmulo de circunstancias, una increíble carambola apartaría al CD Zamarat del objetivo con el que afrontó la temporada pero no ha habido que esperar siquiera al partido de hoy en Zaragoza para celebrar la consecución del objetivo pues el Campus Promete le ha hecho el trabajo al equipo naranja al ganar en la noche del viernes en su visita a AlQazeres con lo que ambos se quedan con seis victorias, a tres del Zamarat con lo que ya será imposible que le alcancen en las dos jornadas que les restan.

Pese a todo, el Zamarat intentará hacer todo lo posible para ganar esta tarde en Zaragoza el partido contra Mann Filter. La tranquilidad con la que afrontarán el encuentro las zamoranas que viajarán en el día, debe de ser una importante ventaja para afrontar el encuentro contra un rival al que le ocurrirá todo lo contrario y que saltará a la cancha con una gran presión ante la obligación casi ineludible de ganar aunque la victoria de ventaja con la que parten respecto a Logroño y Cáceres le beneficiará. El Stadium Casablanca tiene la garantía de contar con un gran entrenador como es Víctor Lapeña que se incorporó al equipo a mitad de temporada y con algún retoque en la plantilla, ha estado casi siempre fuera de los puestos de descenso.

El que fuera entrenador del Perfumerías Avenida, poco a poco le está sacando rendimiento a su equipo, como parece indicarlo las dos victorias seguidas que ha sumado ante Gran Canaria y UPV, ambas con bastante solvencia. De todas formas, el Mann Filter llevaba hasta entonces sin ganar cuatro jornadas, un dato que habla de su irregularidad.

No olvidamos que el partido de la primera vuelta jugado en el Angel Nieto resultó bastante equilibrado y se saldó con un 72-65, tras una gran actuación de Dragana Svitlica que será la gran ausente de nuevo en el equipo naranja por la lesión en el pulgar de la mano derecha que seguramente le impida jugar ya en el escaso tiempo que resta para finalizar la Liga. Y para más lamentaciones, Ella Clark será otra de las bajas en el Zamarat tras el esguince de tobillo que sufrió el sábado contra Bembibre. Si sumamos además la ausencia de Beatriz Redondo, el panorama parece bastante complicado teniendo en cuenta los problemas físicos que arrastran otras jugadoras de la plantilla que dirige Lucas Fernández.

En frente tendrán las zamoranas a un equipo bien compensado que cuenta en el juego interior con sus dos principales puntales que son Kristine Vitola y Laura Herrera, bien secundadas por Belén Arrojo y por la americana Samarie Waker. Además dispone de dos bases de nivel como es la argentina Melisa Gretter y la americana Yvone Turnner que llegó en enero para aportar dirección y anotación. Carolina Esparcia y Ana Calvo completan el "roster" del equipo maño.

Mann Filter está obligado a ganar porque los puestos de descenso los tiene a una sola victoria y el Gran Canaria, con el que está empatado a siete triunfos, tenía ayer muchas posibilidades de sacar algo positivo de su visita a un UPV que, con la lesión de Arancha Novo, pierde muchísimos enteros como quedó patente ante el equipo maño. Por su parte, en el duelo de los dos colistas, AlQazeres ha dado un serio paso atrás en sus ansias de salvación tras caer el en casa ante su principal enemigo, el Campus Promete de Logroño que le derrotó por 60-72 y ambos son ahora los claros candidatos a perder la categoría. La lucha por la permanencia se complica así todavía más, porque no parece probable que Ferrol pueda ganar en el partido que jugaban al cierre de esta edición contra Conquero en la ciudad gallega.