Ni el entrenador, ni algunas de las jugadoras del CD Zamarat se arriesgan a aventurar un seguro ganador de la Copa de la Reina que se celebra este fin de semana en Torrejón de Ardoz, aunque en todos los casos, Avenida parte con una clara ventaja por la plantilla de que dispone.

Lucas Fernández reconoce que "a dos partidos, es difícil aventurarse. Es una de las ediciones en las que hay varios equipos que llegan en buenas condiciones de disputar la Copa aunque si hay algún equipo que deba tener un punto de favoritismo, es Avenida, por la temporada que está realizando y por el nivel de sus jugadoras". A juicio del entrenador del Zamarat, "la Copa de la Reina es una competición muy especial e incluso sería interesante que pudiera acoger a más equipos lo que le haría más atractiva. Jugar para ganar ya que perder supone irse a casa, hace que cada equipo dé el máximo y se anticipa mucha igualdad". E insiste en relación al supuesto "invitado de piedra" que pueda ser Rivas, que "no hay que quitarle posibilidades a nadie porque todo el mundo jugará sus bazas, Rivas jugará con mucha energía, como equipo que ejerce de local, con muchas jugadoras que disputan por primera vez una competición de este tipo y que, por un lado tendrán su inexperiencia, pero por otro tendrán esa ilusión y ese deseo de hacer grandes cosas. Y Avenida tendrá que competir contra eso. Por otro lado, la igualdad entre Conquero y Girona, imagino que será máxima".

La base del Zamarat, Marina Delgado, no se moja con Avenida: "No creo que sea tan favorito como se oye por ahí. Sí que es verdad que siempre da la cara cuando los partidos se tienen que ganar, pero tanto Girona, como Conquero e incluso Rivas, han demostrado que pueden competir con ellas, pese a que sean el favorito por plantilla y esa historia de que siempre saca su mejor versión en los partidos clave".

La jugadora mallorquina reconoce que "a un partido puede pasar de todo, aunque Perfumerías parece algo superior al riesgo" y no se atreve a dar tampoco un favorito en la semifinal que jugarán Girona y Conquero, "porque Girona tiene sus bazas, y Conquero, las suyas, y va a ser un partido muy abierto". Respecto a la otra semifinal, recuerda que el año pasado "parecía que Avenida iba a ganar la Liga y terminó llevándosela Rivas. Ambos tienen esa rivalidad que hace que se pueda abrir un poco más el pronóstico, aunque Avenida parta con más posibilidades".

Ylenia Manzanares, sin embargo, no parece dudar que "el gran favorito es Perfumerías Avenida por la plantilla que tiene, doce jugadoras que cualquiera de ellas puede ser titular en cualquier equipo de la Liga; es un plantel muy amplio y una competición de dos días parten como favoritas". Respecto al otro puesto de finalista, la capitana del Zamarat aventura que "va a estar muy abierta porque Conquero está haciendo una gran temporada, es el equipo revelación, y Girona está ahí arriba y va líder. Va a depender de el que esté más acertado ese día". Respecto a las posibilidades de Rivas, Manzanares no duda de que "el que juega en casa siempre tiene opciones pero a Avenida lo veo como claro favorito".