La escolta del CD Zamarat Ylenia Manzanares es ya la jugadora española más valorada de la Liga Femenina y está a punto de entrar entre las diez primeras del ranking total que encabeza la nigeriana IFy Ibekwe con la que se enfrentará el próximo domingo en Girona.

Manzanares ha conseguido hasta el momento una media de 14 puntos de valoración por partido una marca muy similar a la segunda española que es la pívot del UPV Gipuzkoa Miriam Foraste, mientras que tercera figura actualmente en la clasificación que elabora la Federación Española, la pívot del Bembibre Esther Montenegro que también promedia 14 puntos de valoración por partido.

Manzanares presenta unas estadísticas brillantes y está a punto también de convertirse en la mejor reboteadora española ya que se encuentra igualada con Montenegro con 8 por partido en el décimo puesto general. Además, la escolta riojana figura como la décima mejor recuperadora de la Liga, aunque en este caso, son cinco las españolas que tiene por delante.

Manzanares terminó la primera vuelta con una rotura fibrilar de la que parece totalmente recuperada y su estado de forma ha vuelto a ser magnífico como lo demuestran los 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas que registró el pasado sábado contra el Campus Promete.

Por otra parte, la Federación Española eligió como jugadora más valorada de la pasada jornada a Brittany Miller (Gernika Bizkaia) que registró 22 puntos, 14 rebotes y 7 faltas recibidas en 33 minutos para un total de 34 créditos.