Lucas Fernández no quiso comenzar a hablar del partido sin antes dedicar la victoria a su antecesor en el banquillo del Zamarat, Juan de Mena: "Esta victoria es tanto de Juan de Mena y de Susana Ferreras como de todo el equipo", al tiempo que agradeció "a las jugadoras el esfuerzo de estas semanas que no ha sido fácil con todos los cambios y mucho más cuando hemos tenido enfrente rivales de mucha entidad y los resultados no nos acompañaron. Y a partir de ahora, seguiremos trabajando. El equipo sigue dando pasos adelante y trataremos de ser lo más competitivas posible".

El entrenador del Zamarat apuntó que "por mi manera de ver el baloncesto, intentamos ser un equipo capaz de tener algún ritmo más en el partido. Somos un equipo que siempre tiene la intención de correr pero, en determinados momentos, cuando no podemos correr, queremos tener ritmo de compartir el balón, de poder dar un pase más, de tener intención de buscar un mejor tiro y en eso estuvieron a muy buen nivel".

La clave de la recuperación del Zamarat tras la remontada de su rival en el tercer cuarto, estuvo, a su juicio en "volver al trabajo defensivo, volver a encontrar la actividad necesaria en la defensa para después responder en ataque. Hemos vuelto a dejar a un rival por debajo de los 60 puntos, la semana pasada el equipo ya defendió a muy buen nivel y todas están muy comprometidas en ese trabajo".

Pese a la mejoría, hay jugadoras que no están todavía al nivel que se les presupone como puede ser el caso de Sandra Pirsic: "Es una jugadora que nos da muchos intangibles. No podemos esperar que Sandra meta 20 puntos en cada partido pero sí es cierto que el nivel de bloqueos que hoy puso, la amenaza constante del rebote de ataque y la preocupación constante del contrario por ella, nos abre muchas puertas. Como cualquier profesional, cuanto mejores sean sus sensaciones físicas, mejor será su nivel y en ello estamos trabajando mucho".

Haber perdido ayer supondría para el técnico manchego "perder una oportunidad. No hemos conseguido gran cosa más que volver a ganar en casa que ya me parece importante, no podemos mirar a la clasificación sino cada semana intentar ser competitivas y ganar. Ese es, aunque suene un poco raro, nuestro objetivo y el equipo lo tiene muy interiorizado".

Natalie Van den Adel compareció ante los medios de comunicación para decir que "teníamos una buena oportunidad de ganar y de demostrar las cosas que ha aplicado Lucas. Y es una victoria que nos dará confianza y es positiva para todos nosotros".

La base holandesa añadió que "fue muy importante que en el tercer cuarto mantuviésemos el control para poder ganar el partido y recuperar el buen juego que habíamos hecho hasta entonces", dijo Van den Adel.