Mientras la oposición en las Cortes de Castilla y León aplaudió la despedida de Mariano Rajoy, los empresarios de la comunidad, reunidos en Burgos, resumían en una frase lo que opinan de la moción de censura: "Es como apuntarse al pie".

La Junta de Castilla y León, por su parte, considera que el compromiso anunciado por Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno en la moción de censura contra Mariano Rajoy, de mantener los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados por el Congreso, es "incoherente" y "una propuesta contra España y a pesar de los españoles".

El portavoz de IU en las Cortes José Sarrión aseguró a "Ical", que "hoy (por ayer) es una día de celebración" porque supone "el fin de un Gobierno corrupto".

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, reconoció estar "contento" con el resultado de la moción de censura presentada por el PSOE porque supone una "muy buena noticia" que materializa "la caída del imperio corrupto" y el "desalojo" del Gobierno "del partido más corrupto de Europa". A juicio de Fernández, esta moción de censura era "una cuestión de dignidad y de higiene democrática" y se felicitó porque "ha germinado la semilla que plantamos hace un año" con la moción presentada por la formación morada.

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, consideró que el respaldo a la moción de censura presentada por los socialistas ha dejado patente que "las convicciones ganan batallas por encima de los intereses personales" después de que hace una semana todo el país consideraba "imposible pero a la vez necesario" este cambio de Gobierno. El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha advertido sobre los efectos negativos de la moción de censura en la bolsa y la prima de riesgo que "ya se ha notado y se seguirá produciendo", ha dicho a los periodistas.

Benavente se ha mostrado claramente contrario a la moción de censura y ha afirmado que "si en este país somos así, alguno tendrá que hacer que espabilemos". "Es como si nos acabaran de quitar una escayola para que no cojeemos, estamos haciendo rehabilitación y ya nos estamos cortando el pie", ha afirmado.