Un total de once empresas, pertenecientes a la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), tienen previsto invertir 36,2 millones de euros en diferentes proyectos de crecimiento innovador, que permitirán la generación de un total de 338 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.640, según informó la organización en un comunicado.

Esta inversión será posible gracias a la financiación de 15,2 millones aprobada hasta abril por el Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, dentro del Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de la comunidad, puesto en marcha en junio del pasado año por la Junta de Castilla y León en colaboración con EFCL.

Este plan, promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, está dotado con 75 millones de euros procedentes de BEI. Su objetivo es apoyar financieramente los planes de crecimiento innovador que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales. El reto final es aumentar sus plantillas al menos un cinco por ciento en los próximos cuatro años. La financiación para el desarrollo del plan es aportada por Sodical Instituto Financiero de Castilla y León en forma de préstamos participativos.