18 de mayo de 2018
18.05.2018

La Junta destina 18 millones para dar trabajo a 1.280 parados mayores de 55 años

La Diputación de Zamora recibirá 410.000 euros para la contratación de desempleados en labores de prevención de incendios

19.05.2018 | 05:40
Milagros Marcos, ayer, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La Junta de Castilla y León aprobó ayer en la reunión del Consejo de Gobierno cuatro líneas de subvenciones del Servicio Público de Empleo (ECYL) que forman parte del Plan de Empleo Local para 2018, con un montante de más de 17,8 millones de euros. En conjunto darán trabajo a 1.280 parados con más de 55 años, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y forestales, según informó la portavoz del Ejecutivo y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Asimismo, la primera línea destina cinco millones de euros para contratar a 250 desempleados mayores de 55 años a través de las diputaciones y municipios de más de 5.000 habitantes; la segunda línea destina otros cinco millones para contratar 250 trabajadores de más de 55 años que además sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) sólo a través de municipios de más de 5.000 habitantes; la tercera línea aprobada se dirige a la contratación de 450 desempleados de cualquier edad, beneficiarios de la Renta también a través de municipios de más de 5.000 habitantes; y la cuarta, y última línea, se dirige a la contratación de 330 trabajadores para labores de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, a través de las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad, para lo que el Ecyl invertirá 3,3 millones.

Además, este plan específico para mayores de 55 años podría incrementarse en 2,5 millones de euros más, procedentes de la adicionalidad de fondos para la contratación de las entidades locales, en concreto de las diputaciones, y de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Además, Empleo destinará, a través el ECYL, 3,3 millones para financiar los costes laborales de la contratación de trabajadores en situación de desempleo a través de las nueve diputaciones de la comunidad. El objetivo de esta subvención es la realización de obras y servicios ligados a programas específicos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, así como la mejora medioambiental de estas áreas. La Diputación de Zamora recibirá 410.000 euros para estos fines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine