Tres personas, dos mujeres y un hombre, fallecieron este martes en un accidente de circulación, tras la colisión entre un camión y una furgoneta, en la carretera nacional SO-20, la conocida como variante de Soria, en el kilómetro nueve. Los fallecidos, miembros de la misma familia y vecinos de la provincia de Madrid, son: J.P.M., conductor de la furgoneta de 42 años de edad, su mujer de la misma edad, cuyas iniciales son: M.T.N.V., y una vecina de Talavera de la Reina, madre del conductor, M.C.V.P,.

El siniestro se produjo tras la colisión frontal de la furgoneta en la que viajaban los finados contra un camión, que circulaba en sentido Madrid. En el camión, que transportaba bebidas, viajaban un hombre y una mujer que fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara. En principio, según destacó la Subdelegación del Gobierno en Soria, sus lesiones no revestían demasiada gravedad.

La colisión se produjo en el carril por el que circulaba la furgoneta, y actualmente se desconocen las causas que han provocado el siniestro. Los cuerpos de las tres personas, que fallecieron en el acto, han tenido que ser rescatados del vehículo por los bomberos de Soria.

Con este accidente son ya cuatro los que han tenido fatales consecuencias en las carreteras sorianas este año. En estos cuatro siniestros perdieron la vida siete personas. Además, en otro siniestro también falleció una joven que no ha sido contabilizada como muerte por accidente, al perder la vida días más tarde de ocurrir el siniestro.

La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, que se desplazó al lugar de los hechos, lamentó "tan terrible noticia", y pidió a todos los conductores "sensatez al volante porque no hay nada tan preciado como la vida y se puede perder en un momento por una distracción o una imprudencia".

Asimismo, señaló que el Subsector de Tráfico está procediendo a la investigación para determinar las causas del accidente que causó tres muertes en torno a las 10.55 horas de hoy al chocar de frente una furgoneta y un camión en la ronda de Soria. "Los tres ocupantes de la furgoneta fallecieron en el momento y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. Se está procediendo a su identificación para poder comunicarlo a sus familiares y aún no hay nada esclarecido sobre cómo se produjo el accidente", indicó.

Por el momento, según informaron integrantes de la Guardia Civil que acompañaron a la subdelegada en su intervención, lo único que se ha podido determinar es que el camión ocupó el sentido contrario al que circulaba. "Todo está muy reciente", añadieron las mismas fuentes, que concretaron que sobre los ocupantes del camión "solo se sabe que fueron evacuados al hospital pero no el alcance de las lesiones, habiéndoles tomado una primera declaración pero aún no se puede decir nada concreto".

Además, la subdelegada lamentó que en lo que va de año ya se han producido siete víctimas mortales en las carreteras provinciales, frente a las ocho registradas en el mismo periodo de 2017. "Hago un llamamiento a todas las personas que conducen para cumplir al máximo la normativa de circulación y adopten todas las medidas oportunas para evitar este tipo de accidentes. Siempre es duro hablar de pérdida de vidas", expuso.