15 de mayo de 2018
15.05.2018

Las diputaciones se unen para frenar la despoblación en la comunidad

Los nueve presidentes participan en una jornada sobre el problema demográfico en la ciudad de León

16.05.2018 | 00:29

Los presidentes de las nueve Diputaciones de Castilla y León se reunieron ayer en León para debatir sobre el problema que supone la despoblación, particularmente la del medio rural, y apuntaron a la necesidad de "generar servicios esenciales, oportunidades de empleo e infraestructuras" como soluciones.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aseguró que Castilla y León es una comunidad "eminentemente de medio rural, donde la parte urbana tiene menor peso", motivo por el que es necesario "ponerse manos a la obra para poner freno a un problema que viene del siglo pasado".

Martínez Majo apostó por "corregir el desequilibrio entre el mundo rural y el urbano" mediante medidas concretas "de tipo fiscal, laboral, incentivos en materia de vivienda o facilidades para que los jóvenes puedan asentarse en el medio rural y tener sus servicios básicos cubiertos" para "hacer atractivo el medio rural".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, también participó en las jornadas sobre despoblación organizadas por el Diario de León, donde aseguró que la Junta de Castilla y León ha sido una "abanderada" en la lucha contra la despoblación con "la elaboración en 2010 de la agenda para la población, la constitución de un Consejo de Políticas Demográficas o diferentes iniciativas como la puesta en marcha del Foro de Desafíos Demográficos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine