09 de mayo de 2018
09.05.2018

Identificado un joven que quemó una bandera de Castilla y León en la capital leonesa

El incidente tuvo lugar durante una celebración alternativa al Día de la Comunidad

10.05.2018 | 00:45

Agentes de la Policía Nacional identificaron a un hombre de 31 años, vecino de León, como presunto autor de la quema de una bandera de Castilla y León con motivo de la celebración de una concentración leonesista convocada en la Plaza del Grano de la capital en la víspera del Día de la Comunidad, según informó la Subdelegación del Gobierno.

La concentración tenía como objetivo ser una celebración alternativa a los actos oficiales programados para el lunes 23 de abril, promovida por la Plataforma Ciudadana "Xuntanza", que integran los colectivos Esquierda Llionesa, Agora País Lliones, Ruchar Mocedade y Xuntanza, y durante su desarrollo uno de los asistentes quemó una bandera de Castilla y León tras rociarla con gasolina. Una vez que se tuvo conocimiento de la quema de los hechos, la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de León inició las investigaciones que dieron como resultado la identificación del presunto autor de un delito de ofensa o ultraje a los símbolos o emblemas nacionales o autonómicos. El sujeto cuenta con antecedentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine