05 de mayo de 2018
05.05.2018

Los contratistas consideran "ridículos" los 717 millones de licitación en 2017

El sector critica la dejadez de la Administración central y alaba el mérito de las locales

09.05.2018 | 00:42

La Cámara de Contratistas de Castilla y León considera cifras "ridículamente bajas" las correspondientes a la licitación de obra pública en 2017, cuando ascendieron a 717 millones de euros, en niveles de 1992 y que representan solo un 38 por ciento de lo previsto.

Así lo ha explicado el presidente de la Cámara, Enrique Pascual, quien ha criticado que las administraciones anuncien algo que después no cumplen, lo que impide la organización de las empresas, por lo que a su juicio "no hacen su trabajo" y en ocasiones tienen "mala previsión" o "venden humo".

Sin embargo, Pascual, frente a la "dejación de funciones" de las administraciones central y autonómica, ha destacado la labor de las locales, que han "salvado los trastos" y han tenido un cumplimiento mayor, a pesar de que las cifras globales se encuentran en niveles de hace 25 años mientras la economía mejora y crece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine