La comunicación cercana al ciudadano no debe resentirse por los avances tecnológicos y los nuevos medios. Es uno de los mensajes lanzados ayer por expertos en la materia durante la celebración en Astorga del Foro Nueva Comunicación que promueve el Grupo Noroeste en Red, bajo el título "La importancia de la comunicación institucional y empresarial". Proximidad y transparencia son dos conceptos en los que coincidieron el director general de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado, y el director de Comunicación de Caja Rural, el zamorano Narciso Prieto.

Actualmente, apuntó Salgado, "todo gira en torno a lo que podemos encontrar en las redes sociales pero quiero reivindicar la comunicación pura, la información de proximidad" y añadió que es importante "contribuir entre todos a que, ahora que tanto se habla también de noticias falsas, compartamos información veraz".

El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, con más de 25 años de experiencia en los ámbitos político y bancario, subrayó que la sobre-comunicación actual deriva en una desconexión importante. "140 caracteres no pueden marcar las decisiones de la ciudadanía, los medios de comunicación y los profesionales juegan un papel fundamental a la hora de que no valga solo con un "tuit"". A su juicio, tiene que haber una mayor profundización en los temas". Prieto defendió un modelo "de cercanía y de las personas, que es lo fundamental, sin renunciar a las nuevas tecnologías, a la comodidad de los tiempos".