La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de homicidio, después de propinar una paliza a un hombre que le provocó la muerte 16 días después. El suceso se registró el 9 de febrero en el centro de la localidad de Arévalo (Ávila). Según informaron fuentes de Benemérita a Ical, el fallecido recibió varios golpes en la cabeza por parte del detenido, de 37 años de edad y con diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y por lesiones.

La víctima, de 36 años, fue atendida por servicios médicos del Centro de Salud de Arévalo, cuando se encontraba en centro de transeúntes de la localidad el 21 de febrero de 2018. El médico decidió que fuera trasladado al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde los facultativos, valorada la gravedad del paciente, optaron por evacuarlo al hospital Clínico de Salamanca, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos y donde falleció el 25 de febrero.

Una vez realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Salamanca, se determinó que las causas de la muerte fueron por un traumatismo intencionado en la parte frontal de la cabeza, que le ocasionó un hematoma subdural agudo que provocó un desplazamiento de la línea central del cerebro, lo que indujo lentamente su muerte 16 días después de haber sufrido la agresión. Es decir, los forenses determinaron que las lesiones no eran compatibles con un accidente fortuito.

El pasado 12 de marzo el Juzgado de Instrucción nº 1 de Arévalo ordenó a la Guardia Civil que investigara los hechos para el esclarecimiento de la muerte. Este martes, 24 de abril, tras concluir las investigaciones, se procedió a la detención del presunto agresor como sospechoso del delito de homicidio, quien quedó a disposición Judicial.