Castilla y León ondeó ayer de nuevo la bandera del diálogo, el acuerdo y el consenso, una seña de identidad que reivindicó el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, en su tradicional discurso de cierre del acto de entrega de los Premios Castilla y León 2017, que este año por primera vez no pudo distinguir a ningún referente de las Artes, tras la renuncia al galardón del pintor vallisoletano Félix Cuadrado Lomas.

La cita, prólogo de la fiesta de la Comunidad, que culmina el 23 de abril en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid), reunió un año más a unas 500 personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana entre representantes de las instituciones, de los grupos políticos, el mundo de la economía, la sociedad, la cultura y el deporte. El espectáculo musical "La vida es bella" abrió el acto en el que intervinieron bailarines de la Escuela Superior de Danza Moderna de Burgos e intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

Los ritmos musicales dieron paso a la presentación de los seis galardones en cinco categorías. Un año más los Premios contaron con una amplia representación de la sociedad castellano-leonesa. Asistieron la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y los nueve subdelegados provinciales. Faltaron los portavoces del Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo), y Ciudadanos, Luis Fuentes.