La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, reclamó ayer a la Unión Europea que las regiones y entidades locales estén presentes en la elaboración de las políticas de inmigración como los principales actores de su aplicación y defendió que la comunidad es sensible hacia ese colectivo, pero se debe avanzar para ofrecerles las mismas oportunidades.

Así lo expresó en declaraciones previas a la inauguración de la jornada "La inmigración y asilo en Europa. Acceso al mercado laboral", que se desarrolla en el marco de la III edición de "Castilla y León, Tierra de Acogida", con ponentes y expertos en esta materia de la Unión Europea, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como de otros organismos que trabajan con los inmigrantes que residen en la Comunidad.

"Castilla y León es muy sensible con la población inmigrante, pero hay que avanzar en la búsqueda de la mejor integración", sostuvo la presidenta, que subrayó como con esta jornada se quiere mejorar esas políticas y como las regiones y entidades locales "tienen mucho que decir".