El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI), José Antonio Fierro, ha dimitido de su cargo tras ser condenado por acoso sexual a una extrabajadora.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo social número 2 de Ponferrada, considera probado un "indicio claro de un acoso de naturaleza sexual" a la extrabajadora que denunció al presidente de la asociación.

Tras conocerse la sentencia, el colectivo 8M Bierzo y Laciana han hecho público un comunicado en el que apoyan a la trabajadora y rechazan enérgicamente los hechos: "Queremos manifestar el apoyo a esta trabajadora, así como expresar el mayor de los rechazos a este tipo de delitos de carácter sexual que atentan de manera nítida contra la dignidad de las mujeres", subraya el colectivo feminista.

Por su parte, AMBI ha explicado que Fierro presentó su dimisión el martes, y la Junta Directiva ha elegido a Maitén Abad Álvarez para sucederle en el cargo.

Además, esta asociación ha explicado que la sentencia obliga a readmitir a la trabajadora en la sede de Ponferrada de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de León, que es la asociación con la que la empleada tuvo relación laboral durante el año 2017.