El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "sería bueno" que el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, "dé explicaciones" sobre su currículum.

"Ha salido una información que parece que hay algo que está poco claro en el curriculum vitae del alcalde de Valladolid y portavoz del Partido Socialista, sería bueno que dé explicaciones; yo creo que dar explicaciones nunca viene mal", ha señalado después de una publicación de Okdiario.es, en la que se recoge que Puente exhibe en su currículo un máster de Dirección Política de la Fundación Jaime Vera "obtenido antes de ser licenciado".

Por otra parte, en cuanto a la pregunta de si la Junta financió el curso de Aravaca en el que participó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Fernández Mañueco ha dicho: "Deconozco, no sé".

No obstante, Alfonso Fernández Mañueco ha apuntado en Salamanca que "lo importante en la vida es dar explicaciones" y que Pablo Casado "dio explicaciones desde el primer momento" en cuanto a su formación.

También sobre el vicesecretario de Comunicación y, más concretamente sobre el posible patrocinio del curso de Pablo Casado en Aravaca, el presidente del PPCyL ha añadido: "Me imagino que desde la Junta darán explicaciones".