13 de abril de 2018
13.04.2018

Parlamentos autonómicos debatirán en Valladolid sobre demografía

El descenso despoblación es el problema más grave de Castilla y León, asegura Silvia Clemente

15.04.2018 | 00:50

Los presidentes de catorce parlamentos autonómicos españoles se reunirán mañana en Valladolid para analizar, entre otros asuntos, el papel de los municipios y regiones dentro de la futura Europa, así como la necesidad de que la UE dedique más fondos y estrategias contra la despoblación.

El descenso demográfico "es el problema más grave que tiene Castilla y León pero también todo el continente europeo, que va perdiendo peso de población a nivel mundial y, según varios estudios, continuará al menos hasta 2030", advirtió en Burgos la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente.

"La despoblación es un reto importante para Europa, un continente envejecido", ha insistido Clemente, que será anfitriona en las Cortes de Castilla y León de una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que desde el pasado enero dirige la del de Islas Canarias, Carolina Darias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine