10 de abril de 2018
10.04.2018

Dos personas, investigadas en León por manipular los cuentakilómetros

Una empresa vendió los 63 vehículos con el dispositivo manipulado

12.04.2018 | 00:17
Cuentakilómetros de un vehículo.

Efectivos de la Guardia Civil investigan a dos personas de 41 y 46 años por manipular cuentakilómetros de 63 vehículos para venderlos posteriormente, lo que supondría un delito de estafa, según han informado a Europa Press fuentes del la Benemérita.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, tuvo conocimiento de que en la Comarca del Bierzo, una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de ocasión, podía estar vendiendo vehículos a sus clientes con el aparato odómetro manipulado (denominado vulgarmente "afeitado de kilómetros").

Por dicho motivo, al sospecharse que esta información pudiera ser cierta, el citado grupo G.I.A.T inició a mediados del año 2017 una investigación la cual determinó, que entre los años 2014 y 2016, dicha empresa había vendido a sus clientes al menos 63 vehículos con el aparato odómetro manipulado, alguno de ellos marcaba más de 200.000 Kilómetros menos de su kilometraje real, con lo que se obtuvo un mayor beneficio con la venta.

Una vez finalizadas las investigaciones las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ponferrada (León).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine