Agentes policiales detuvieron en Miranda de Ebro (Burgos) a un individuo, de nacionalidad italiana, que se dedicaba a la venta de relojes de marca falsificados, tras intervenirle 17 y varios catálogos de la marca, durante una operación en el marco de un dispositivo de control en el vehículo que conducía, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Por las gestiones de investigación practicadas, se pudo saber que el detenido pernoctaba en la ciudad de Vitoria en compañía de otros siete ciudadanos de origen italiano, por lo que se dio comunicación a la Comisaría Provincial de Vitoria, cuyos agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en torno a un establecimiento de hostelería frecuentado por estos individuos. Así, en dicho local fueron identificados y se les intervinieron un total de 258 relojes marca "Skyline" falsificados.

La Brigada Local de Policía Judicial de Miranda de Ebro inició una investigación a principios del mes de marzo cuando tuvieron conocimiento de que un individuo, al parecer de origen italiano, a bordo de un vehículo de color marrón, estaría intentando estafar a viandantes de esta localidad y limítrofes, haciéndose pasar por comercial de una exclusiva marca de relojes, estableciéndose un dispositivo de seguridad tendente a la localización e identificación del mismo.

Días después de iniciarse la investigación, se tuvo conocimiento en la Comisaría que dicho vehículo, conducido supuestamente por el mismo sujeto, había sido detectado en la localidad de Logroño, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial había emprendido la huida a gran velocidad, intentando arrollar a un agente de policía y poniendo en riesgo a los viandantes, al haberse saltado varios semáforos en fase roja, abandonando la ciudad en dirección Miranda de Ebro.

Tras establecerse un dispositivo de control en la localidad de Miranda por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el vehículo es localizado e interceptado en la N-I, a su paso por la localidad, procediéndose a la detención de su conductor y único ocupante. En la detención se le intervienen un total de diecisiete relojes falsificados, así como varios catálogos de la marca.

Por las gestiones de investigación practicadas, se pudo saber que el detenido pernoctaba en la ciudad de Vitoria en compañía de otros siete ciudadanos de origen italiano, por lo que se dio comunicación a la Comisaría Provincial de Vitoria, que los arrestó.