Castilla y León vuelve a ocupar la primera posición y ha obtenido un sobresaliente en Atención a la Dependencia según el XVII Dictamen del Observatorio de la Dependencia, que se presentó ayer, y en el que se recoge que la comunidad ha dejado de percibir en los últimos seis años un total de 240 millones por los recortes estatales.

Asistencia plena

Según el informe que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Castilla y León revalida la primera plaza en la clasificación de las comunidades pero además sube de nota y pasa de un 8,9 a un 9,3. Además, Castilla y León es la única comunidad en haber alcanzado la "atención plena".

Y es que según este informe, el pasado año se registró en la comunidad el mayor número de personas atendidas desde que se implantó el sistema, con 88.709 beneficiarios, 3.408 más que en 2016, es decir, una subida del 4 por ciento, además de que su tasa de "desatención", lo que se conoce como "limbo de la dependencia" es "residual" con un porcentaje del 1,4 por ciento, frente al 24,5 por ciento de media nacional.