El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha indicado que aún queda dar un "empujón" para lograr los objetivos marcados por la presente legislatura por su Gobierno en términos de empleo y del peso industrial. La aspiración es que, en 2020, la industria regional represente el 20 por ciento del valor añadido bruto. Actualmente, la cuota ronda el 18 por ciento, según Herrera, que también ha recordado la meta de superar "de nuevo" el millón de ocupados en Castilla y León. En ese ámbito, ha señalado que la media que ha dejado el año 2017 es de "poco más de 970.000".

En cualquier caso, el presidente de la Junta ha incidido en que Castilla y León es una tierra "por la que merece la pena apostar". Lo ha manifestado durante la inauguración, ayer de una planta de envasado de agua mineral en Ortigosa del Monte (Segovia).

Ha puesto como ejemplo la industria agroalimentaria, a la que presentado como "una de las bases sólidas" de la economía de Castilla y León. En la inauguración de las nuevas instalaciones de Bezoya, Herrera ha valorado que la empresa haya duplicado su producción desde 2010 y que su aumento productivo desde entonces haya supuesto "todos los años" récords de "dos dígitos", con lo que ha superado el "listón" de los 100 millones de euros de facturación anual. También ha recalcado que, cada día, 130 camiones, salgan con 2 millones de litros de agua.