El Grupo de Ciudadanos en las Cortes solicitó ayer la deducción en la nómina de los procuradores liberados de la parte proporcional del día en que no asistieron al acto institucional conjunto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y del 35 del Estatuto de Autonomía, celebrado en el hemiciclo el pasado 12 de marzo.

El grupo naranja registró ayer un escrito en la Cámara, firmado por su portavoz, Luis Fuentes, en el que realiza esa petición, que afectaría a los portavoces de Podemos, Pablo Fernández, y del Grupo Mixto, José Sarrión, ya que ni los diez procuradores morados ni el de IU, ni tampoco el de UPL.

Al respecto, el portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José Sarrión (IU), aseguró que el lunes trabajó aunque no asistiera al acto institucional del Estatuto y Constitución, y explicó que dona su salario de ese día a las marchas de los parados. Es más, retó a su homólogo de Ciudadanos, Luis Fuentes, a ajustar su nómina conforme a su trabajo en la Cámara.

Por su parte, el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, lamentó que el concepto de trabajo para los integrantes de Ciudadanos pase por "tomar vinos españoles y hacerse fotos", y entendió que es "impresentable" que la formación naranja haya solicitado la deducción en la nómina de los procuradores liberados.