El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró ayer que el temario de la prueba de acceso a la universidad, conocida como EBAU, en Castilla y León es «comparable a otras comunidades» y pidió que los alumnos de Bachillerato estén «tranquilos». En este sentido añadió que el examen «es absolutamente razonable» y los profesores que participan en su contenido «han tomado las decisiones adecuadas».

Rey, ante la reclamación de algunos profesores de Historia de reducir el contenido y suprimir algunos temas de la prueba de acceso universitario, indicó que «ya se ha hecho por parte de los propios grupos de docentes que se encargan de su preparación, orientando y reduciendo las materias de una forma que me parece muy sensata». La comunidad de alumnos también han expresado recientemente sus quejas, ante la gran cantidad de temas a preparar para el exame.

El consejero Rey confirmaba así ayer lo que aparece reflejado en la web de Educación, la reducción de los temarios de Historia de España de la prueba EBAU, así se pasa de 97 a 67. Pese a la reducción, el temario de la asignatura en la prueba de acceso a la Universidad sigue siendo muy superior al de otras comunidades.