La Policía Nacional desmanteló el sábado 10 de marzo una plantación de marihuana en el interior de una vivienda deshabitada propiedad de una entidad bancaria, ubicada en la Avenida Párroco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo (León).

Las cuatro habitaciones del inmueble disponían de la iluminación eléctrica apropiada y necesaria para el cultivo, ilegalmente conectada a la red, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la existencia de una plantación de marihuana, lo que motivó a establecer un dispositivo policial para la comprobación de los hechos.

En el lugar, se constató la existencia de 327 plantas de marihuana, de unos cuarenta centímetros de longitud en perfecto desarrollo vegetativo, ya que disponían de los elementos de iluminación y temperatura adecuados para el cultivo, como lámparas eléctricas conectadas ilegalmente a la red, con el consiguiente fraude a la compañía distribuidora de energía eléctrica, así como de abonos, sistema de ventilación y riego con grandes cubos de agua y otros útiles necesarios.