La Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado martes a A.M.C., de 39 años de edad, en el barrio de La Rondilla, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, que supuso el desmantelamiento de un punto de venta al menudeo de heroína.

La investigación, en el marco de la operación "Nido", se inició a principios del mes de noviembre del año pasado tras recibir la Policía Nacional informaciones sobre una persona que podría dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio.

Los agentes de la Udyco realizaron diversas pesquisas y comprobaron cómo el detenido realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de La Rondilla mientras sacaba a pasear a su perro por la orilla del Pisuerga, tratando de pasar desapercibido. También tomaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser descubierto por la policía.

Un dispositivo policial procedió el 6 de marzo a la detención del investigado con la intervención de 16,18 gramos de heroína con los que se podía elaborar más de 155 dosis, además diversas 'papelinas' preparadas para su venta directa. También se localizaron 13,38 gramos de hachís y 1.080 euros en efectivo. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.