El consejero de Educación, Fernando Rey, ha pedido a los partidos políticos que se "pronuncien" sobre el distrito único de la EBAU que propone la Junta y que, hasta el momento, cuenta con el "consenso" de sindicatos, PP y Ciudadanos, al tiempo que ha indicado que el examen será "serio y riguroso" pero "equitativo" con el resto del país.

Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de participar en la firma de un convenio con el Teatro Real. En este marco, el consejero ha reconocido que asignaturas troncales como Historia generan "alguna disfuncionalidad" pero ha apelado al "buen criterio" de los profesores a la hora de preparar esta asignatura, y "el resto", "acotando" las temáticas "más importantes" de cara al examen.

En este sentido, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a docentes y alumnos ya que, al contrario de lo que sucedió el pasado año, donde la tardanza en formar un Gobierno y los cambios retrasaron todo el proceso de la EBAU, en esta ocasión los criterios "se conocen desde el principio", aunque ha vuelto a reconocer la "preocupación" que existe entre los estudiantes que aspiran a entrar en "carreras muy demandadas" como Medicina por todos "estos condicionantes". Así, ha vuelto a abanderar la idea de que exista un distrito único a la hora de realizar la EBAU, por lo que ha aplaudido la iniciativa que se ha puesto en marcha en change.org para exigir un "sistema educativo en igualdad de condiciones".