Valladolid, Europa Press

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido reuniones con los presidentes de dos colegios profesionales del sector sanitario, por un lado los veterinarios y, por otro, los farmacéuticos, "sectores fundamentales" en el sistema de salud, con el fin de analizar con ellos la situación de la Sanidad y escuchar sus planteamientos.

Tras la reunión, Fernández Mañueco, ha resaltado la importancia de estas dos áreas y del trabajo de sus profesionales en nuestro sistema de salud, según informa la formación a través de un comunicado.

El presidente del PP de Castilla y León ha explicado que la labor de los veterinarios es clave en el buen funcionamiento de toda la cadena alimentaria, especialmente en materia de sanidad animal. En cuanto al sector farmacéutico, ha subrayado la importancia de su papel, especialmente en el mundo rural donde son el primer contacto de los ciudadanos con el sistema de salud.

Fernández Mañueco ha insistido en la importancia del diálogo con los profesionales sanitarios para enfocar las iniciativas que lleven a mejorar nuestra sanidad pública y el sistema regional de salud, para que continúe siendo uno de los más valorados en España y en Europa. Estas dos reuniones se suman a las organizadas recientemente con los consejos de los colegios de médicos y de enfermeros.