El Banco de documentos del Congreso de los Diputados albergará los Decreta (decretos de las Cortes de León de 1188, redactados durante el reinado de Alfonso XI) en el último trimestre del año, hecho que se enmarca dentro de la iniciativa para poner en valor a León como Cuna del Parlamentarismo. Así lo anunció ayer la presidenta de la Cámara Baja, la zamorana Ana Pastor, en su visita a la capital.

Pastor señaló también que León será una de las ciudades que acogerán una exposición itinerante en homenaje a los padres de la Constitución.

León acogerá una exposición

La muestra actuará como foro para debatir sobre la influencia que tuvieron los constituyentes en la promulgación de la Carta Magna. "León fue el primer lugar de Europa donde nos dimos un modelo de gobierno en el que los ciudadanos podían participar en la elección de sus dirigentes. Hoy estamos aquí para rememorar esa fecha y para celebrar el aniversario de nuestra Carta Magna y, para eso, no debemos olvidar nuestra historia", destacó la presidenta.

Por otro lado, Pastor firmó en el libro de honor de la ciudad, donde se comprometió a poner en valor la historia y a preservar y trabajar por la defensa de los valores constitucionales y de los organismos públicos. "Somos una monarquía parlamentaria y debemos respetar las instituciones y a alguno se le debería caer la cara de verguenza", concluyó.