Las Cortes de Castilla y León celebran este fin de semana el XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía de la comunidad con una serie de actos:.

sábado las Cortes han organizado un concierto de música de estos últimos 35 años. En el salón de actos del Parlamento, con entrada libre para todo aquel que quiera acudir hasta completar el aforo, los componentes de Happening harán un repaso a la música de los últimos 35 años.

a sede del Parlamento regional abrirá sus puertas con visitas teatralizadas mañana domingo, día del aniversario. A las horas en punto, previa reserva, se podrá presenciar una representación teatral en la que dos hermanas de la edad del Estatuto de Autonomía, León y Castilla, acompañadas de un pianista, harán un viaje por toda la comunidad autónoma con la norma básica de la comunidad como eje de su historia. La representación es a cargo de la compañía ValquiriaTeatro, integrada por profesionales de las artes escénicas formados en Castilla y León. En este caso, los intérpretes de la obra serán María Negro (Castilla) y Alba Frechilla (León), acompañadas al piano por Mario Rosado. Todas las personas que estén interesadas en realizar la visita teatralizada deberán reservar previamente en el teléfono 983920125. Además de este tipo de visita, la sede de las Cortes de Castilla y León celebrarán una Jornada de Puertas Abiertas con el propósito de que los ciudadanos puedan visitar la Institución. Desde las 11.00 hasta las 20.00 los ciudadanos podrán conocer todas las dependencias de la sede de las Cortes. Las visitas se podrán realizar de forma individual, con paneles explicativos, o en grupos de aproximadamente 40 personas acompañados por un guía.

Otra de las novedades en la edición de este año de la Jornada de Puertas Abiertas de las Cortes será la posibilidad de participar en un juego de preguntas y respuestas sobre Castilla y León. El premio consistirá en una estancia en casas rurales de la comunidad.