La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a tres individuos acusados de falsificación de recetas con las que obtenían en las farmacias un medicamento denominado Rivotril, cuyo componente activo es utilizado luego para elaborar droga, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produjo este pasado miércoles, 21 de febrero, en la calle Farnesio, donde los tres individuos, C.S.A, de 32 años, con tres antecedentes policiales; J.G.F, de la misma edad y sin antecedentes, y D.B.M, de 30 años y con cinco antecedentes policiales, fueron interceptados en un vehículo al salir de una farmacia. por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

Esa mañana, la policía recibió una llamada procedente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid donde informaban de que un individuo había intentado adquirir en cuatro farmacias de la ciudad el medicamento denominado Rivotril, con recetas que podrían ser falsas, procedentes de la Comunidad de Madrid. Tras recibir esta información, la Policía Nacional estableció un dispositivo localizando y deteniendo a los presuntos autores de las falsificaciones. Los detenidos llevaban varias recetas ya confeccionadas para entregarlas en las farmacias.

Los tres individuos, a quienes se acusa de delitos contra la salud pública y falsificación documental, pasaron este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, donde uno de ellos aseguró no saber nada de los hechos y los otros dos alegaron que un hombre de origen árabe les había entregado las recetas para que obtuvieran los medicamentos a cambio de una comisión de diez euros por cada operación. Tras su interrogatorio, los tres acusados ha quedado en libertad con cargos, según informarona a Europa Press fuentes jurídicas.