El vicepresidente de las Cortes y expresidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de la ciudad vallisoletana tras ser intervenido de un infarto durante esta tarde. Ruiz Medrano, de 59 años, se había sentido indispuesto en su vivienda, por lo que una ambulancia le trasladó al centro hospitalario, donde precisamente le dio el infarto, según informaron a Ical fuentes próximas.

Al parecer, el político había asistido ayer a la consulta del cardiólogo tras sentirse mal hace unos días, cuando participó en una carrera popular.

Las mismas fuentes informaron de que la intervención en el quirófano se desarrollaba sin problemas, tras haberle practicado un cateterismo, y que Ruiz Medrano se encontraba estable.

Ruiz Medrano ocupa actualmente la Vicepresidencia de las Cortes de Castilla y León y es expresidente del PP de Valladolid, cargo que ocupó durante ocho años, hasta 2017. También fue presidente de la Diputación de Valladolid desde 1993 hasta 2011 y diputado nacional por la provincia y senador. En 2011 fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León, y en 2012 fue nombrado delegado del Gobierno.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, trasladó hoy al vicepresidente primero de la Cámara, Ramiro Ruiz Medrano, el afecto y el deseo de los procuradores de una pronta recuperación.

En su comparecencia ante los medios informativos después de la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa, Clemente explicó que ha recibido numerosos mensajes de procuradores que esperan que Ruiz Medrano se recupere pronto y que ha trasladado al vicepresidente.

En este momento, aunque está en la Uci, se encuentra estable, destacó la presidenta poco después de que los portavoces de Ciudadanos, Luis Fuentes, y de Podemos, Pablo Fernández, se manifestaran en este sentido. A ellos se sumaron el secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, y el popular Salvador Cruz.