Las Cortes de Castilla y León han programado una serie de actividades destinadas a los habitantes de la comunidad durante el fin de semana con motivo de la conmemoración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía. Destacan una jornada de puertas abiertas, como otros años, además de visitas guiadas teatraliazadas, a cargo de Valquiria Teratro, y un concierto protagonizado por Happening, que rememorará música de los últimos 35 años.

Así, en el salón de actos del Parlamento, con entrada libre para todo aquel que quiera acudir hasta completar el aforo, los componentes del grupo musical realizarán un repaso al panorama de las tres últimas décadas y media, cuyas canciones en cierta manera han formado parte de la banda sonora de la historia contemporánea de Castilla y León.

Sus componentes, Sergio Aparicio (voz y guitarra) y Carlos García-Zuñiga (guitarra y voz), llevan en activo desde 2002 y fusionan calidad con un sonido impactante en clave pop.

El mismo día que se cumplen 35 años de conmemoración de la aprobación del Estatuto de Autonomía, el domingo 25 de febrero, los castellanoleoneses que lo deseen pueden realizar un recorrido especial a la sede del Parlamento autonómico, una visita teatralizada. A las horas en punto, aquellos que lo deseen, y previa reserva, podrán presenciar una representación teatral en la que dos hermanas de la edad del Estatuto de Autonomía, León y Castilla, acompañadas de un pianista, harán un viaje por toda la Comunidad Autónoma con el Estatuto autonómico como eje de su historia. La representación corre a cargo de la compañía ValquiriaTeatro

Además de este tipo de visita, la sede de las Cortes de Castilla y León celebrarán una Jornada de Puertas Abiertas con el propósito de que los ciudadanos puedan visitar la institución. Desde las 11 de la mañana hasta las 20 de la tarde los ciudadanos podrán conocer todas las dependencias de la sede de las Cortes como las salas de comisiones, la biblioteca o el hemiciclo.

Además, otra de las novedades en la edición de este año de la Jornada de Puertas Abiertas será la posibilidad de participar en un juego de preguntas y respuestas sobre Castilla y León. El premio consistirá en una estancia en casas rurales de la comunidad.