Dos mujeres fueron auxiliadas por la Guardia Civil de Segovia al declararse un incendio en un edificio de tres plantas en el municipio de Villacastín. Uno de los agentes resultó herido al salir de una de las viviendas tras desprenderse parte del tejado ardiendo mientras buscaban posibles vícitimas en el interior.

Los agentes del Puesto de Villacastín recibieron el aviso del incendio y al llegar vieron que en el piso afectado por las llamas viven habitualmente una mujer octogenaria y sus tres hijos por lo que entraron en el inmueble pero tuvieron que salir precipitadamente al empezar a desplomarse parte del tejado. Uno de los guardias civiles sufrió un corte en la mano izquierda y a su compañero se le quemó el jersey del uniforme pero sin llegar a causarle quemaduras en la piel.

Los agentes continuaron revisando el resto del inmueble para asegurarse que estaba totamente vacío cuando encontraron a uno de los vecinos intentando sofocar las llamas con una manguera y le obligaron a salir por el peligro inminente de derrumbe del tejado. La propietaria de la vivienda tuvo que ser atendida por inhalación de humo y otra vecina sufrió una crisis de ansiedad.

La Guardia Civil, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, maneja como probable causa del inicio del incendio la combustión del tubo de la chimenea.