La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, desveló ayer que empresas de Cataluña se están instalando en Castilla y León. "No somos malos anfitriones", le respondió a la procuradora de Ciudadanos Belén Rosado, quien reclamó un protocolo para empresas con beneficios, para evitar deslocalizaciones, especialmente, hacia el País Vasco, por su "competencia fiscal desleal".

Del Olmo subrayó la mejora del saldo empresarial con Madrid y destacó el incremento de empresas que amplían capital y de las creaciones de nuevas sociedades. También subrayó las condiciones del suelo industrial que ofrece la comunidad, con parques como Ircio, que destacó contará con 15 proyectos empresariales, por lo que consideró una ofensa las críticas de C's a las 166.000 firmas con presencia en Castilla y León.

Belén Rosado indicó que las medidas de la Junta no están funcionando porque muchas empresas se marchan de la región y criticó que el "cuponazo" del País Vasco, que destacó se ha traducido en una rebaja del impuesto de Sociedades. Por ello, no reclamó subvenciones a fondo perdido, sino líneas que generen oportunidades y riqueza.