La compañía Berkeley Minera España reiteró el lunes que su proyecto de mina de uranio a cielo abierto en la localidad salmantina de Retortillo se desarrolla "de acuerdo con los más altos estándares internacionales de salud, seguridad y medio ambiente", tras ser analizado por la Unión Europea, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Retortillo.

En un comunicado emitido después de la reunión de representantes nacionales, regionales y locales de PSOE, IU-Equo, Podemos y Ganemos Salamanca con parlamentarios de los principales partidos de la Asamblea de la República Portuguesa en Boada, y tras la visita de los políticos lusos a las oficinas de Berkeley en Retortillo, la firma australiana agradeció "la oportunidad de disipar los diversos mitos propagados" en referencia al proyecto.

Durante la charla, a la que también se sumaron los representantes nacionales, regionales y locales de los partidos españoles que acudieron a la reunión, el director general de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, describió los beneficios del proyecto y respondió a las consultas planteadas por los visitantes, muchos de los cuales estaban interesados en conocer el proyecto con más detalle.

Bellón destacó que el proyecto creará más de 2.500 empleos directos e indirectos tras una inversión que llegará a los 250 millones de euros, de los que ya se invirtieron más de 70. Además, recordó que, actualmente, son 70 las personas que trabajan en el proyecto.