Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria investigan al vecino de Soria J.M.A.A., de 52 años, por conducir cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Los agentes le consideran presunto autor de un delito contra la seguridad vial puesto que dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas sobre las 00.30 horas de la madrugada del domingo.

El hecho fue descubierto en un servicio preventivo de alcoholemia en las inmediaciones de la ciudad de Soria. El conductor investigado arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por lo tanto, el conductor investigado casi cuadruplicaba esta tasa. Por encima de 0,50 mg/l la Ley contempla una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Además, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen los 0,60 mg/l penas podrían cumplir prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.