14 de febrero de 2018
14.02.2018

El PSOE pide amparo al TC frente a la "obstrucción" a la investigación de las eólicas

Pide una reunión a Fomento para que se liberen los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61

19.02.2018 | 12:57

El PSOE de Castilla y León presentó ayer en Madrid un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) ante la "obstrucción" a la que dicen se ve sometida la comisión parlamentaria que pretende investigar la adjudicación de parques eólicos, la venta del edificio administrativo de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, los terrenos del polígono de Portillo y las embajadas en el exterior de la Junta. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, y el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, acudieron al TC para presentar este recurso como "última herramienta" toda vez que han intentado todas las vías políticas que les permitía el reglamento de las Cortes.

Por otro lado, el PSOE de Ávila y de Segovia piden al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, una reunión con el objetivo de aclarar la situación en torno a los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, que conectan las dos provincias con Madrid. Según señalan en la carta remitida por los socialistas, los peajes siempre han constituido una barrera económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine