13 de febrero de 2018
13.02.2018

Herrera reclama a Rajoy que salga de la parálisis: "Hay que mover ficha"

El presidente regional insta al líder del PP a "tomar decisiones" y reconoce que minusvaloraron a Ciudadanos, una formación que "ha venido para quedarse"

14.02.2018 | 00:37
Herrera junto a Cospedal y Mariano Rajoy, ayer, en Madrid.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pidió ayer a Mariano Rajoy que mueva ficha, tome decisiones y logre acuerdos porque, dijo, Castilla y León necesita que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para dar luz verde a los suyos y necesita un nuevo modelo de financiación autonómica. A su juicio, añadió antes de entrar a la comida convocada por el presidente del Gobierno con los líderes autonómicos de su partido, para lograr todo eso se requiere "contar" con Ciudadanos porque "no es ningún drama" y porque es una formación que "ha venido para quedarse" y "debemos contar con ellos".

"Hay una situación política bloqueada y a los que están en las instituciones, tanto en el Gobierno como en el Parlamento, que es donde se fraguan los grandes acuerdos, les corresponden mover ficha. Hay que actuar, hay que tomar decisiones, hay que lograr acuerdos", dijo Herrera a su llegada a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid.

En este sentido reconoció que venía al encuentro con Rajoy a "hablar de temas de gobierno" y poner de manifiesto que "modestamente" lleva gobernado desde hace tres años "con el apoyo de Ciudadanos y no es ningún drama". Así, admitió que algunos, entre los que se contó, minusvaloraron a la formación naranja. "Ciudadanos, como alguna otra fuerza política, frente a lo que algunos pudimos opinar hace ahora dos, tres o cuatro años, ha venido para quedarse. Hay un cambio sustancial en el mapa político porque los ciudadanos así lo quieren y creo que con toda serenidad debemos contar con ellos", afirmó antes de admitir que le "preocupa el momento" político y le "preocupa España". Sobre todo, insistió, "hay que reflexionar y actuar". "Lo que puedo aportar es mi condición de presidente. Y yo estoy gobernando con ese voto a favor o abstención de Ciudadanos que es lo que permitió hace tres años mi investidura y viene permitiendo contar estos años con presupuestos", dijo antes de añadir que lo " más urgente" ahora mismo es que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales de Estado para 2018 porque detrás de ellos hay "una mejora sustancial de las entregas a cuenta y también una mejora de las condiciones retributivas de los empleados públicos" con los que "hay una asignatura pendiente" así como "la puesta en marcha de unas ofertas públicas de empleo muy importantes".

Sobre este asunto explicó que los presupuestos de Castilla y León "detrás de los cuales están la sanidad, la educación y los servicios sociales" requieren que se aprueben antes los Presupuestos Generales del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine