08 de febrero de 2018
08.02.2018

La CHD avanza que a finales de marzo se podrían establecer restricciones al regadío

Diego Ruiz recuerda que se arrastra un "déficit hídrico" por la falta de lluvias

08.02.2018 | 00:37

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego Ruiz, afirmó ayer que "si seguimos en sequía" será a finales de marzo en las Juntas de Explotación cuando se pongan encima de la mesa los datos de la situación de los embalses y las hectáreas a regar y así "sacar las cuentas" para ver las opciones de planificación en el regadío de los cultivos.

Diego Ruiz explicó que esta medida fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, todos los presidentes de las confederaciones de cara a la próxima campaña de riego. "Como no podemos hacer que llueva", afirmó, será importante trasladar a los regantes la situación de los embalses para que "ellos puedan adoptar las medidas que convengan a sus explotaciones". El presidente de la CHD remarcó que no se puede dar una cifra media de cuánta cantidad de agua tiene que haber almacenada en embalse para garantizar todas las condiciones y peticiones para el riego y que será en cada una de las Juntas de Explotación donde se determinen las medidas a adoptar. El responsable de la CHD recordó que los embalses están en un 31 por ciento de su capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine