06 de febrero de 2018
06.02.2018

La nieve y el hielo dejan sin clase a más de 10.000 alumnos de Castilla y León

El temporal complica las rutas de transporte escolar, especialmente en Segovia y Ávila

09.02.2018 | 00:14
La nieve complica la circulación en algunas calles de Segovia.

La nieve y el hielo dejaron hoy sin clase a un total de 10.071 alumnos de siete provincias de Castilla y León. Segovia y Ávila fueron las dos más afectadas este martes, por un temporal, que obligaron a quedarse en casa a 5.357 escolares de Infantil y Primaria y 4.714, de Secundaria y Superior, según los datos recabados hasta las 11 horas por la Consejería de Educación.

En concreto, se ausentaron de sus centros educativos un total de 4.922 alumnos en Segovia, tanto de la capital, como de Carbonero el Mayor, San Rafael, Cantalejo, Turégano, Ayllón, El Espinar, Palazuelos de Eresma, Fuenterrebollo, Torrecaballeros, Santa María La Real de Nieva, Sepúlveda, La Lastrilla, Valverde del Majano, Bocehillas, San Cristóbal, Cantimpalos, Sangarcía, Villacastín y Valsaín.

Asimismo, no pudieron asistir al colegio 3.513 alumnos de Ávila, procedentes de Sotillo de la Adrada, Ávila, La Adrada, Piedrahita, Arévalo, Fontiveros, Cardeñosa, Navaluenga, San Pedro del Arroyo, El Barraco y el Barco de Ávila. También faltaron a clase 803 estudiantes en la provincia salmantina, de centros de Alba de Tormes, Béjar, Candelario, Guijuelo, La Alberca, Ledrada, Macotera, Matillas de los Caños, San Miguel de Valero, Santibáñez de Béjar y Sequeros.

También se contabilizaron 340 alumnos ausentes en la provincia leonesa, que no pudieron asistir a clase en La Pola de Gordón, Boñar, Posada de Valdeón, Villablino, Villamanín, La Robla, La Vecilla de Curueño, Riaño, Palacios del Sil, Puebla de Lillo, Riello, Huergas de Babia y Robles de la Valcueva.Finalmente, la Junta contabilizó otros 224 de Burgos, 164 de Palencia y 105 de Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine