06 de febrero de 2018
06.02.2018

Herrera liderará una reunión "al más alto nivel" para evitar cerrar Siemens Gamesa

La Junta ofrece a la empresa "algunas ventajas" para quedarse en Miranda de Ebro

06.02.2018 | 23:59

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, encabezará una reunión "inminente" y "al más alto nivel" con los directivos del grupo empresarial para evitar el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), según anunció ayer la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la presentación del acuerdo de colaboración para la ampliación del Puerto Seco de Burgos junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Así, la responsable regional reiteró que la primera intención de la Junta es que Siemens Gamesa "no cierre" y para ello, dijo, "ya he tenido varios contactos telefónicos" en los que se les han ofrecido "algunas ventajas" para que sigan instalados en la capital del Ebro.

Sin embargo, la consejera de Economía y Hacienda indicó que si esto no es posible "hay que buscar una alternativa industrial para Miranda". En este contexto, recordó que recientemente se aprobó un Plan industrial específico para esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine