El Grupo Unicaja Banco ha registrado un beneficio neto de 138 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior, unos resultados que se han caracterizado por una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria, de forma que incrementará el dividendo por acción un 17% y que supondrá "la distribución de dividendo más alta de la historia del grupo".

Según ha informado Unicaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre del año ha quedado finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del grupo se habría situado en 189,3 millones en 2017.

En concreto, Unicaja Banco logra este resultado en 2017 mejorando sus indicadores fundamentales, el volumen de negocio y la actividad comercial, que continúa creciendo. Asimismo, contribuye positivamente la nueva mejora de los indicadores de riesgo, el mantenimiento de los niveles de cobertura y de los altos niveles de solvencia y fortaleza financiera.

La propuesta de dividendos, equivalente al 25% del resultado neto, supone la distribución de dividendo más alta de la historia del grupo, e implica un dividendo de 2,1 céntimos por acción, un 17% más.