06 de febrero de 2018
06.02.2018

El Gobierno, a favor de aumentar la regulación del agua en Órbigo y Carrión

La ministra de Agricultura asegura que se está pendiente de una evaluación medioambiental

07.02.2018 | 00:40
La ministra García Tejerina acaricia un caballo en su visita a las obras del parque fluvial La Aldehuela, Salamanca.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, confirmaba la voluntad del Gobierno de la nación por aumentar la regulación del agua en la cuenca del Duero, con especial atención a los sistemas del Órbigo y del Carrión, pendientes de una evaluación medioambiental por parte de la Junta de Castilla y León. "Los proyectos están definidos, los conocemos, los estamos adaptando a las exigencias medioambientales y tan pronto sea posible daremos respuesta a las necesidades de Castilla y León", ha sentenciado la ministra que ha recordado las "muchas" inversiones que ha realizado el Gobierno en la comunidad castellanoleonesa en materia de agua relacionados con depuración o con el impulso de embalses que estaban parados o la modernización de regadíos.

Según ha defendido la ministra, el Gobierno central tiene "muchos deberes hechos" desde la pasada legislatura entre los que ha citado la aprobación de todos los planes de cuenca de los distintos ríos españoles, incluido el gran plan hidrológico de la cuenca del Duero que, según ha rememorado, ya contemplaba aumentar la regulación "donde más falta hace, en el Carrión y en el Órbigo".

De cara a la revisión de la PAC, la titular de la cartera de Agricultura ha garantizado la "posición clara" del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a una política agraria que "no es negociable" y que debe continuar más allá de 2020 para cohesionar el territorio, alimentar a los europeos y cuidar el medio ambiente. La ministra también visitó ayer el parque fluvial de la Aldehuela, en Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine