El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es por segundo año consecutivo el político más votado por los castellanos y leoneses como jefe ideal, elegido por un 26,7 por ciento de los consultados, acompañado por su compañera en Cataluña, Inés Arrimadas (25,7 por ciento) y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria, 24,8 por ciento).

Rivera mantiene, por segundo año consecutivo, su liderazgo como jefe preferido de los castellano-leoneses, con un 26,7 por ciento de los votos, mejorando en más de 4 puntos su porcentaje anterior.

Tras él se coloca la candidata de C´s al Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, que este año entra directa a la segunda posición del ranking tras un curso de intensa actividad política (25,7 por ciento). Y en tercer lugar queda el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se desplaza desde el segundo puesto que tenía en 2017, aunque mejora notablemente su porcentaje (24,8 por ciento; 6,3 puntos).

Cierran el ranking el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que casi duplica sus votos para alzarse cuarto con un 10,1 por ciento de los votos, y el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, que gana 2 puntos porcentuales y se cuela en el top 5 castellano-leonés.

Desaparecen de estas posiciones privilegiadas con respecto a la primera encuesta tres miembros del Partido Popular que han cedido la tercera, cuarta y quinta plaza, respectivamente. Se trata de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar y el actual dirigente, Mariano Rajoy.

Según Adecco, llama la atención que pocas figuras de la política regional se cuelan en el ranking general castellano y leonés y lo hacen con poca representación, es el caso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presente en el ranking aunque con un porcentaje poco significativo.