El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, tachó hoy de “inútil” al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y le pidió que “cambie de arriba a abajo” toda la política sanitaria, rectifique y escuche a las plataformas en defensa de la sanidad pública, que recalcó han dicho de forma “unánime” que “por aquí no”.

Tudanca, que compareció en las Cortes para presentar una iniciativa sobre el personal de tropa y marinería del Ejército español, advirtió que Sáez Aguado actúa de “parapeto” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que recalcó son quienes dirigen la política sanitaria de la Comunidad.

Por ello, Luis Tudanca invitó a Herrera y Fernández Mañueco a “rectificar” y “salir de los despachos” para escuchar lo que “dice la calle”, tras la manifestación del pasado sábado en Valladolid, que aseguró reunió a 50.000 personas. Por ello, se preguntó cuándo se va a poner el consejero de Sanidad a trabajar para ofrecer soluciones puesto que recalcó “cada día” surge un problema nuevo.

En ese sentido, recordó que en Guardo (Palencia) se han quedado sin un pediatra, mientras siguen esperando que llegue a la zona una UVi móvil. También denunció que el centro de salud de Sanabria se quedó sin médicos por una mala planificación, algo que recordó se produjo hace semanas en Eras de Renueva, en León. “Cuándo piensa ponerse a arreglar los problemas que tiene la sanidad”, se preguntó.