El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se mostró ayer dispuesto a comparecer en "cualquier momento"ante la Comisión del ramo de las Cortes de Castilla y León para informar sobre política sanitaria y, en concreto, sobre el documento firmado por responsables sanitarios, en el que Ciudadanos denunció que había intervenido él mismo.

Sáez Aguado, que visitó el Centro de Proceso de Datos (CPD), explicó que su comparecencia en las Cortes, que han pedido partidos como Izquierda Unida, depende de la demanda de los grupos parlamentarios y destacó que probablemente sea el consejero que en más ocasiones ha acudido a dar explicaciones al parlamento. Asimismo, cuatro días después de la "marea blanca" que recorrió las calles de Valladolid con miles de personas, el titular de Sanidad insistió en que las reclamaciones de los ciudadanos están vinculadas con "nuevas exigencias", ya que recalcó la sociedad es cada más "exigente" con los servicios de salud. Sáez Aguado incidió en que en términos generales los resultados del sistema castellano-leonés son "muy buenos"", al margen de que existan determinados "problemas", que aseguró la Junta trata de afrontarlos y resolverlos.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOECyL, la zamorana Ana Sánchez, preguntó ayer dónde está el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, después de la manifestación en Valladolid en defensa de la Sanidad Pública. "O está escondido en su despacho" o "se parapeta" detrás de un consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que "se autoescribe cartas a sí mismo" para defender su gestión, y para que lo hagan aquellos a los que nombra "a dedo" y da "prebendas" "a costa de todos".