Radio Televisión Española (RTVE) comenzará el rodaje de "Cognitio", la "TV movie" por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, durante las dos últimas semanas del mes de febrero. En el proyecto, que contará con la realización de Iñaki Peñafiel, colaborarán tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Salamanca.

Así, el Consistorio salmantino, a través de Salamanca Film Commission, colaborará con el equipo técnico de la productora en los trabajos de localización. En los próximos días se cerrarán las localizaciones definitivas, entre las que se incluirán los principales espacios universitarios, así como destacados lugares patrimoniales de la ciudad, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

El equipo de rodaje estima seis días de grabación y requerirá de la participación de 400 figurantes que trabajarán en secuencias ambientadas en el siglo XVI y en el siglo XXI. Los interesados deben enviar una solicitud incluyendo nombre y apellidos, DNI, fotografías de cara y cuerpo entero, altura, talla de pantalón, camisa y zapatos, color de pelo, lugar de residencia y teléfono de contacto al correo seleccion@p7audiovisual.com.

La película "Cognitio", cuya emisión está prevista en La 1 de TVE a lo largo de 2018, es un "thriller", ambientado en 1542, protagonizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca que descubrirán una nueva forma de ver la vida gracias a un profesor agustino. Los protagonistas serán testigos de una lucha incansable por el control de la universidad y el dominio del saber.