El procurador del Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, calificó hoy de “gesto infantil e irresponsable” que el consejero Antonio Sáez redactase una carta de apoyo a la sanidad pública autonómica cuya autoría atribuyó a jefes de servicio. La misiva se relacionaba con la gran manifestación del pasado sábado en Valadolid en la que se ponía en cuestión la labor al frente de la consejería de la que es responsable.

“Ese mismo día circulaba una carta, supuestamente independiente, de apoyo al consejero suscrita por los jefes de servicio, cargos éstos de libre elección. Esta iniciativa salió del ordenador personal de Sáez, lo que hace suponer que, como en el caso del maquillaje de las listas de espera, los jefes de servicio fuesen presionados para protagonizar una acción que contrapesase el impacto ciudadano”, según expuso Sarrión.

Por ello, se solicitará que el consejero comparezca en las Cortes y dé explicaciones. “Nos parece un gesto infantil e irresponsable tratar de minimizar su mala gestión, puesta en evidencia por decenas de miles de personas el pasado sábado, con cartas de apoyo, supuestamente falsas, surgidas desde su despacho”, criticó.

En opinión de Sarrión, la situación de la sanidad en Castilla y León es “un tema recurrente” en el debate de las Cortes, donde el procurador de IU explicó que se viene denunciando “una mala gestión y la precarización de la sanidad en la Comunidad”, por lo que recordó que se han realizado ya muchas iniciativas parlamentarias, algunas aprobadas por unanimidad, “y que luego han chocado con la indiferencia del consejero”.

Asimismo, señaló que la mismo postura desde la Junta se ha dado en el debate de los Presupuestos “ya que todas las enmiendas presentadas por IU-Equo para la mejora de la sanidad en Castilla y León fueron rechazadas”. Por ello, Sarrión lamentó “el lastre” que, a su juicio, suponen las políticas del PP para un servicio esencial como es el de la salud. “El señor Sáez Aguado y su labor en la Consejería de Sanidad son un ejemplo de este mal hacer”, concluyó.